Abre el programa Educar en Xustiza en el que el curso pasado acudieron 266 menores de Ferrol
FERROL
Los colegios pueden solicitar la visita desde este martes
04 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El programa «Educar en Xustiza», organizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), abrió este martes su plazo de inscripción para el curso 2025-2026 para los jóvenes que cursen tanto bachillerato como 3º y 4º de la ESO. En Ferrol el curso pasado participaron 266 alumnos de los IES Canido, Sofía Casanova, Ricardo Carvalho Calero y Catabois, además del CPR Plurilingüe Cristo Rey y la Fundación Secretariado Gitano Ferrol.
Durante una jornada los menores asisten a vistas e incluso pueden celebrar simulacros de juicios durante los que fiscales y jueces les van explicando todo el proceso. Desde el TSXG apuntan que el programa permite a estudiantes abordar cuestiones como la violencia de género, el acoso o el narcotráfico, así como «las consecuencias de cometer un delito» y también se despiertan vocaciones por las leyes.
Para inscribirse, los centros educativos deben enviar su solicitud al TSXG a través del correo electrónico comunicacion.tsxg@xunta.gal.