La Patrona cierra su pista de hielo en Narón, única en Galicia, para estudiar nuevos proyectos de ocio

La Voz NARÓN / LA VOZ

FERROL

La pista de hielo de La Patrona en el mes de mayo
La pista de hielo de La Patrona en el mes de mayo JOSE PARDO

Mantiene abierta la churrería de Xuvia, pero el espacio de patinaje se despide tras un año de actividad

04 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de sus redes sociales, La Patrona confirmó a sus clientes que cerrará la pista de hielo ubicada en la churrería de Xuvia. La empresa, que cuenta con otros establecimientos hosteleros como la chocolatería y churrería en el centro comercial Parque Ferrol o la ubicada en Alcampo, no seguirá adelante de momento con esta propuesta de ocio.

La churrería de Xuvia continuará en funcionamiento, pero sin la pista de patinaje que era única en Galicia. «Después de mucho tiempo y esfuerzo hemos decidido despedirnos de la pista de hielo, sabemos que muchos habéis disfrutado en ella y no descartamos ofrecer este espacio por temporadas; pero también queremos seguir ofreciendo espacios que de verdad os gusten, cálidos y acogedores y que podamos mantener con ilusión».

La Patrona indica en sus redes que «el espacio de la pista de hielo se transformará pronto en una nueva zona de diversión, pensada para toda la familia; estamos preparando ideas y muy pronto iremos contando qué vendrá».

Un año de apertura

Atrás queda un año de apertura al público de esta propuesta de ocio, que abrió sus puertas a mediados de junio de 2024 en el municipio de Narón. Se inauguró entonces como una pista de hielo de más de 300 metros cuadrados (la primera de Galicia que abría de forma estable y no de modo estacional), una «perritería» (puesto de perritos calientes) y un parque de bolas.

El proyecto de La Patrona Eventus incluía el Ice Club La Patrona, un equipo de patinaje que realizó sus actividades con normalidad durante este año. Como cada temporada, la pista de hielo cerraba este mes de agosto. Pero todavía en julio acogía actividades, mientras se celebraba un campamento de verano que la incluía en su oferta. Pero nada más iniciarse el mes de septiembre, la gerencia confirmaba a sus clientes que la pista ya no se reabrirá aunque sí continuará la churrería chocolatería.

Durante este año, este espacio de patinaje resistió incluso un apagón al echar mano de un generador de 150 kVA durante la jornada del 28 de abril.