El operario de Urbaser agredido en junio sale del CHUAC y continúa su recuperación en Ferrol
FERROL
El trabajador fue dado de alta a finales de la semana pasada
07 sep 2025 . Actualizado a las 13:48 h.El operario de Urbaser que fue agredido por un desconocido el pasado 28 de junio de madrugada mientras se encontraba realizando su trabajo en la calle Vilarrube (cerca del cuartel de la Guardia Civil) ya se encuentra en casa. Fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) —adonde fue trasladado el trabajador el mismo día de los hechos debido a la gravedad de las lesiones que sufrió al caer al suelo tras recibir un puñetazo—, informaron de que fue dado de alta a finales de la semana pasada en el Hospital de Oza, donde se sometía a un tratamiento de rehabilitación tras haber sido intervenido en el CHUAC y permanecido en la uci con pronóstico grave durante tres semanas.
Fuentes del comité de empresa de Urbaser indicaron que el trabajador continúa ahora su rehabilitación en Ferrol y mostraron su satisfacción por el hecho de que el «compañero Juan Luis» haya salido por fin del hospital y su evolución sea favorable.
El presunto autor del ataque, un vecino de Narón de 38 años, fue detenido poco después de los hechos y puesto a disposición del juzgado, que lo dejó en libertad aunque en calidad de investigado por un presunto delito de agresión.