Juicio por una estafa a un vecino de As Pontes que envió un móvil pensando que le habían pagado

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de archivo del edificio de juzgados de Ferrol.
Imagen de archivo del edificio de juzgados de Ferrol. JOSE PARDO

La víctima lleva esperando desde el 2018 cuando puso la denuncia

25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de As Pontes denunció una estafa en mayo del 2018 que acaba de llegar a juicio. El hombre puso un anuncio para vender su móvil en una web de compra venta y acordó una transacción de 899 euros con dos hermanos que vivían en Murcia. El vendedor llegó a enviarles el teléfono a su casa, pero cuando quiso acceder al dinero se dio cuenta de que le habían enviado un justificante de transferencia que era falso.

El caso está asignado al Juzgado de lo Penal 1 de Ferrol y la Fiscalía considera que cada uno de los dos encausados son autores de un delito de estafa para el que propone un castigo de dos años de prisión.

La documentación del proceso detalla que las conversaciones entre el vendedor y los dos compradores fueron breves. El teléfono llegó a el 2 de mayo del 2018 a la casa de los dos encausados y los investigadores del caso consiguieron dar con ellos gracias a la información que fueron dejando en el proceso: tanto la dirección de entrega, como el número de teléfono desde el que gestionaron la operación.

Una transferencia falsa

Así las cosas, el escrito de acusación detalla que al vendedor se le ocasionaron, además, unos gastos de envío por un importe de 34 euros, «sin intención de abonar su precio y tras haber enviado al vendedor un justificante de una transferencia bancaria que nunca llegó a realizarse».

La Fiscalía reclama que se compense con 923 euros a la víctima

La Fiscalía no considera que se puedan aplicar atenuantes en este caso, donde los dos acusados tienen antecedentes, aunque no computables para este caso. No se menciona cómo influirá la demora en el juicio por una estafa que tuvo lugar hace siete años. Durante todo este tiempo la víctima no ha tenido ni el móvil ni el dinero que pedía por su venta. Por eso, se solicita que se le indemnice con 923 euros, es decir, los gastos de envío (34 euros) y el importe del móvil pactado 889 euros. Por el que enviaron un pantallazo de una transferencia falsa.