Terelu Campos cae rendida ante la afrodisíaca «parrocha» de Ferrol: «Búscame un pisito por aquí»

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Terelu Campos, en una intervención en el programa «De viernes»
Terelu Campos, en una intervención en el programa «De viernes» «De viernes» | Telecinco

La famosa presentadora y colaboradora televisiva protagoniza un programa de la TVG en el que disfruta de la ciudad y su gastronomía, además de enriquecer su vocabulario junto al actor Fran Nogueira

11 oct 2025 . Actualizado a las 13:44 h.

¿A quién no le gusta una buena «parrocha»? A todo el mundo. También a Terelu Campos, famosa presentadora y colaboradora de televisión, hija de María Teresa Campos, hermana de Carmen Borrego, madre de Alejandra Rubio, suegra de Carlo Constanzia júnior y consuegra (aunque sus vástagos no estén casados) de Mar Flores. Con un gran sentido del humor, como se puede comprobar en los vídeos de avance, Terelu protagoniza el nuevo episodio de A miña gran cidade de la TVG: un programa en el que famosos a nivel nacional acompañan a destacados gallegos por las principales urbes. A la presentadora malagueña le tocó Ferrol, donde disfrutó de sus múltiples encantos: entre ellos un manjar tan afrodisíaco (tanto en su sabor como en su nombre) como es la «parrocha». Y que tiene el mismo significado oculto que la almeja en castellano.

Acompañada por el actor Fran Nogueira, nacido en Ferrol aunque también orgulloso vecino de A Rúa, Terelu aparece en un vídeo con la siguiente conversación: «¿La parrocha es la sardina?». Y el actor le contesta: «Si, a parrocha é a sardiña... pero tamén ten outras acepcións... pode ser a parrochiña, si», mientras estallan en risas. El programa se emite este sábado por la noche, con Terelu aprendiendo a pasos agigantados «a riqueza lingüística de Galicia».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Televisio?n de Galicia (@tvgalicia)

Terelu y Fran visitan mercados e iglesias por Ferrol, degustan los churros que tanto le apasionan a la presentadora e incluso hablan de su faceta de abuela. «Molaba que nos relacionasen», dice él. «¡No, hijo! ¡Más me molaba a mí!», responde ella. Y crece la química con frases como la siguiente: «Terelu, ata comendo o steak tartar estás sexy» En conclusión, a Terelu Campos le gustó tanto esta ciudad naval que en otro vídeo brinda con vino blanco y ruega: «Búscame un pisito por aquí».