Dispositivo especial de tráfico en el cementerio de Catabois por el Día de Difuntos en Ferrol
FERROL
El alcalde visitó las obras de ampliación del camposanto municipal, donde se construyen 1.500 nichos
30 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El entorno del cementerio municipal de Catabois estrenará mañana un dispositivo especial de tráfico con motivo de las festividades de Todos los Santos y Difuntos, que se mantendrá activo hasta la tarde del domingo, 2 de noviembre. Será similar al de años anteriores, prohibiendo el estacionamiento en la carretera de Catabois, entre la rotonda del Marcide y la entrada al camposanto, para poder habilitar un tercer carril que permita el giro y garantice la fluidez del tráfico.
Además, el aparcamiento en las vías adyacentes que dan salida a la explanada se limitará a una sola margen, convirtiéndose en vías de salida de sentido único. Afecta a la pista de la parcelaria procedente de la zona de Mandiá, en dirección carretera de Catabois, y el Camiño da Pega, en sentido hospital Naval.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, acudió ayer a Catabois, donde comprobó el avance de las obras de ampliación del cementerio, donde se construyen 1.500 nichos más. El regidor señaló que están «prácticamente disponibles» tras una inversión de 1,3 millones de euros.