En pocos días servirá de localización para el rodaje de la segunda película inspirada en la saga literaria «Dímelo»
05 nov 2025 . Actualizado a las 12:12 h.Mientras los vecinos de Redes (Ares), Narón y Covas (Ferrol) aguardan ansiosos a ver los paisajes de su tierra convertidos en escenarios de película en la película Leo & Lou —una entrañable y divertida «feel-good movie» que este viernes llega a los cines de la mano del director Carlos Solano—, los de Doniños asisten con curiosidad a los preparativos para un nuevo rodaje.
A pocos metros de las olas de Outeiro, el bar O Alpendre se somete estos días a una pequeña metamorfosis para convertirse en una de las localizaciones de una nueva película de tintes románticos. Por el momento no han trascendido demasiado detalles de este nuevo rodaje, pero, según las fuentes consultadas, se trata de la segunda película inspirada en la trilogía literaria Dímelo, de Mercedes Ron, cuya primera entrega (Dímelo bajito) llegará a Prime Video en diciembre, con Alicia Falcó, Fernando Lindez y Diego Vidales dando vida a los protagonistas (Kami, Thiago y Taylor, respectivamente).
Con este nuevo rodaje, cuyo comienzo está previsto para dentro de pocos días, Ferrolterra, Eume y Ortegal amplían su currículum como plató de cine al aire libre. Entre otros títulos, la tres comarcas ya han prestado sus espectaculares paisajes para películas como La muerte y la doncella, Días Azules, Divertimento, Julieta, Agallas, La Promesa, El verano que vivimos o series como La Unidad, Néboa o El final del Camino.