Dos militares ayudan a la víctima de un atropello con fuga en Ferrol: «Queda demostrado el compromiso de los Infantes de Marina con la sociedad»
FERROL
También colaboraron en regular el tráfico tras el suceso, que tuvo lugar el pasado día 3 en las inmediaciones de la rotonda del Diapasón
05 dic 2025 . Actualizado a las 16:34 h.Dos militares destinados en Ferrol asistieron a la víctima del atropello con fuga que se produjo el pasado miércoles, día 3, en las inmediaciones de la rotonda del Diapasón. En concreto, fueron el cabo primero Álvaro Palma Gómez, del Tercio del Norte, y el cabo José Luis Buján Vigo, de la Policía Naval. También ayudaron a regular el tráfico hasta que llegó la Policía Local, ya que el suceso se produjo a primera hora de la mañana, coincidiendo con la franja de inicio de la jornada laboral y escolar.
Fuentes de la Armada confirmaron que el cabo primero Álvaro Palma Gómez, destinado en la Sección de Operaciones de la Plana Mayor del Tercio del Norte de Infantería de Marina (TERNOR), «pudo observar cómo un vehículo atropellaba a una persona en un paso de cebra, dándose la fuga», cuando acudía al acuartelamiento en su coche particular. «Detuvo su coche rápidamente y se puso atender a la persona atropellada, mientras indicaba a otro personal en la escena de los hechos que avisaran al 112», explicaron.
Apenas unos segundos después apareció el cabo José Luis Buján Vigo, de la Compañía de Policía Naval, también del TERNOR, «que igualmente se dirigía a su destino en el Cuartel de Dolores». Con el objetivo «de facilitar la llegada y estacionamiento de los servicios de emergencia, comenzó a regular el tráfico rodado en la zona, evitando así la aglomeración de vehículos». El accidente se produjo poco antes de las ocho y media de la mañana en las inmediaciones de la rotonda del Diapasón, una zona de mucho tráfico, al coincidir con la entrada a los colegios y a los centros de trabajo.
Tras la llegada de la Policía Local y de la ambulancia de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias del 061, que trasladó al herido, de 47 años, al hospital Arquitecto Marcide, ambos se retiraron a sus respectivos destinos. «Estos hechos vuelven a demostrar el compromiso de los Infantes de Marina con la sociedad a la que sirven, y que la formación y preparación que se desarrolla para la ejecución de sus cometidos diarios, son aplicables en situaciones externas de emergencia», señalan desde la Armada.