A subasta un Seat Alhambra de un vecino de Narón que tuvo siete propietarios y sufrió un robo

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL

Depósito municipal de coches de Ferrol, en el Sánchez Aguilera, donde se encuentra el Seat Alhambra
Depósito municipal de coches de Ferrol, en el Sánchez Aguilera, donde se encuentra el Seat Alhambra JOSÉ PARDO

El coche está valorado en 717 euros y el último dueño tenía una deuda de 1.431

16 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Para saldar una deuda de 1.431 euros con el Estado, a un vecino de Narón le embargaron su vehículo valorado en 717 euros. Pero el coche en cuestión, un Seat Alhambra de casi 25 años de antigüedad, supuestamente había sido robado según denunciaba su propietario. La Policía Nacional tuvo que proceder a la averiguación de su paradero y precinto. Finalmente, el Alhambra fue localizado en Ferrol y entregado por una persona que aseguraba haberlo comprado por contrato verbal. El coche de la discordia es ahora subastado. Y los interesados pueden pujar por él, sin necesidad de una cantidad mínima pero con un depósito de 35 euros.

El automóvil en cuestión tuvo desde su salida al mercado siete propietarios y sufrió al menos un robo. Los Juzgados de Ferrol dan salida de este modo a los bienes incautados a personas que tienen deudas sin saldar con la administración pública, a veces tras la comisión de un delito. Sus coches u otras propiedades son embargados, y se puede optar a la propiedad a través de subasta pública anunciada en el BOE.

La subasta de este Alhambra se trata de una judicial voluntaria, con la que el deudor trataría de saldar parte de sus cuentas pendientes con el Estado a partir de un embargo comunicado por la Dirección General de Tráfico. Y la autoridad gestora es el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.

Una «venta» en metálico

La entrega tras las pesquisas policiales se realizó en el pasado mes de junio por parte del que decía ser su comprador. Aseguró este vecino de Ferrol que se lo había adquirido a través de contrato verbal por la cantidad de 700 euros en metálico, en julio del año 2024.

Una vez intervenido el vehículo, se procedió mediante oficio policial a requerir a la Policía Local de Ferrol para su traslado al depósito municipal de vehículos días después.

Allí se encuentra a la espera de la conclusión de la subasta, junto con dos llaves del vehículo y el permiso de circulación. El plazo para participar en esta subasta pública finaliza el 29 de diciembre y de momento no se han recibido pujas. Se trata de un vehículo de siete plazas y combustión diésel. Desde su salida al mercado, fue 19 veces a la ITV y en cuatro ocasiones no la pasó.