Cuarenta personas se han asesorado sobre futuro laboral con el proyecto Activa Verde
FERROL
El programa busca favorecer la recualificación profesional y la empleabilidad de las personas afectadas por los cierres de las centrales térmicas de Meirama y As Pontes
31 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado mes de octubre, el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y Carlos Gómez, subdirector xeral de Relacións Laborais de la Xunta, se encargaron de presentar en la comarca los objetivos del programa Proyecto Activa Verde: una iniciativa para favorecer la recualificación profesional y la empleabilidad de las personas afectadas por los cierres de las centrales térmicas de Meirama y As Pontes. Un proyecto del que se pueden beneficiar, además de los vecinos de Cerceda y As Pontes, los residentes en los dieciséis municipios previstos en los protocolos de actuación de los convenios de transición justa de la Xunta: Cabanas, A Capela, Cerdido, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Ortigueira, San Sadurniño, As Somozas, Carral, A Laracha, Ordes y Tordoia. Dos meses más tarde ya son cuarenta las personas que han recurrido a las herramientas que brinda este programa, participando, por ejemplo, en sesiones de orientación y talleres personalizados.
Desde la Confederación de Empresarios animan a todos los interesados a hacer uso de las propuestas de este proyecto que busca facilitar una reinserción efectiva de las personas despedidas en el menor espacio de tiempo posible. Para ello defiende actividades para la mejora de competencias técnicas a través de la formación especializada e innovadora.