El ANPA del CEIP de A Capela urge a reparar el parque infantil

A. C. A CAPELA / LA VOZ

A CAPELA

CEDIDA

Advierte del riesgo para la seguridad de los menores dado el deterioro de los juegos y el firme

15 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias del alumnado del CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro, de A Capela, urgen a la Xunta a reparar el parque infantil del centro. El ANPA advierte «do risco para a seguridade dos menores», dado el estado de las instalaciones, «con varios elementos con desperfectos visibles».

Desde la asociación explican que hay estructuras sueltas en las barreras de madera, el columpio tiene roto el reposapiés, la casita de madera «está moi deteriorada», igual que la pintura, el vaivén tiene una pieza rota y el suelo está levantado. Reclaman un parque seguro.

«Consideramos de vital importancia que se tomen medidas para reparar e manter en condicións adecuadas estas instalacións e así evitar posibles accidentes e asegurar que as alumnas e alumnos dispoñan dun espazo seguro e adecuado para xogar, xa que o xogo ao aire libre é unha parte fundamental do desenrolo físico e social do alumnado», remarcan en el comunicado dirigido a la Consellería de Educación.