La trainera de Ares ocupa la sexta plaza tras las dos primeras regatas de la Eusko Label Liga

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

ARES

Aitor Arrizabalaga

Los aresanas compitieron a un gran nivel en las banderas de Bilbao y Sestao

06 jul 2025 . Actualizado a las 18:18 h.

Las aguas de la ría de Bilbao albergaron las dos primeras regatas de la Eusko Label Liga, una competición en la que participan las mejores tripulaciones del remo en banco fijo. Tras las dos primeras regatas la trainera Santa Olalla de Lubre ocupa la sexta posición en la clasificación general por detrás de Orio, Ciérvana, Urdaibai, Hondarribia o Donostiarra que parten entre las favoritas para hacer con el título.

En la regata en aguas de Bilbao Ares remó en la primera tanda, que ganó con un tiempo de 20.33.66 por delante de Kaiku, 20.36.44; Cabo da Cruz, 20.45.06 y San Juan, con 20.48.34. Tras la disputa de las tres tandas, Ares fue octavo en la clasificación final de la regata, mientras que Cabo acabó en la undécima plaza.

En la Bandera de Sestao Ares, tras los resultados de la primera jornada, remó en la segunda tanda, en la que acabó segundo por detrás de Hondarriba que ganó la tanda con 20.36.12; el tiempo de Ares fue de 20.46.82; la tercera plaza fue para Guetaria con 20.52.86 y en la tercera posición acabó Lekitarra con 21.24.26.

Tras la disputa de las tres tandas Ares acabó como la sexta mejor embarcación en la regata.

Aitor Arrizabalaga

Tras las dos primeras regatas de la temporada Ares es séptimo en la clasificación con 12 puntos mientras que Cabo da cruz es último con 4 puntos. Los de Ares ya están a 7 puntos de ventaja sobre el penúltimo clasificado y a siete del último, que son las plazas a evitar por parte de los de Ferrolterra, ya que la última plaza lleva al descenso directo y la penúltima que lleva a disputar la promoción de permanencia.

La próxima regata se disputará el fin de semana que viene. Los de Ares competirán en la jornada del sábado, día 12 en la bandera Fabrica de Donostia y el domingo, día 13 competirán en la Bandera Petronor en aguas de Ciérvana