
Los Aresanos compitieron a un gran nivel en aguas de San Sebastián
12 jul 2025 . Actualizado a las 21:58 h.La trainera Santa Olalla de Lubre, del Club de Remo de Ares, se mantiene en la sexta posición de la clasificación general de la Eusko Label Liga, la máxima competición de remo en la modalidad de traineras. Tras las tres primeras regatas de la competición los de Ares ya suman 18 puntos en su cuenta y jornada a jornada siguen alejándose de las dos últimas posiciones de la clasificación (el penúltimo promociona y el último desciende), que ahora mismo ocupan las traineras de Kaiku, con 8 puntos, así como la de Cabo da Cruz, colista de la competición con 7 puntos en su cuenta.
Todavía queda mucha competición por delante aunque la trainera de Ares, una recién ascendida a la categoría, está compitiendo a un gran nivel en este arranque de la Eusko Label Liga.
Bahía de La Concha
En la jornada de ayer los de Ares tuvieron que afrontar una complicada regata en las aguas de la bahía de La Concha. Como es habitual, una regata muy técnica con olas y zonas de corrientes. Ares volvió a salir en la segunda tanda de la competición, en la que la primera plaza fue para la trainera de Hondarribia con un tiempo de 21.06.20; la segunda plaza fue para Ares con un tiempo de 21.19.46; en la tercera posición entró Getaria, con un tiempo de 21.24.94 y la cuarta plaza fue para Ondarroa con 22.06.54.
Desde que arrancó la competición Ares ha mostrado una cierta regularidad en su rendimiento y anda por ahí, como la sexta mejor trainera de las que toman parte en esta competición.
Hugo Rascado
Además, el patrón de la trainera aresana, Hugo Rascado, es el tercer patrón mejor valorado de la liga con 23 puntos, por detrás de Unax Eizagirre (Getaria) con 27 puntos y Joseba Amunarriz (Hondarribia) con 26 puntos.
Para esta mañana está prevista una nueva regata de la Eusko Label Liga la cuadragésima segunda edición de la Bandera Petronor.
La competición arrancará a las 12.21 de la mañana en aguas e Ciérvana, en Vizcaya. La trainera de Ares buscará seguir mejorando.