El Club de Remo de Ares seguirá un año más en la Liga ACT

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

ARES

Aitor Arrizabalaga

Los de Ferrolterra ya se centran en preparar la regata clasificatoria para La Concha

24 ago 2025 . Actualizado a las 20:49 h.

A falta de solo dos regatas para que finalice la Eusko Label Liga, la ACT, Ares tiene amarrada la permanencia, una temporada más, en la élite del remo. La clasificación está liderada por Orio, 186 puntos, seguido por Zierbana, 159; Donostiarra, 151; Bermeo Urdaibai, 138; Hondarribia, 127; Guetaria, 123; Lekitarra, 82; San Juan, 80; Ondarroa, 67; Club de Remo de Ares, 65; Kaiku, 40 y Cabo da Cruz, 31 puntos.

Ares está ya lejos de las dos últimas plazas que son las de peligro, ya que el último desciende automáticamente y el penúltimo promociona con los mejores de las ligas autonómicas para mantener la categoría.

Este fin de semana, la Santa Olaya de Ares volvió a competir en tierras vascas. En la jornada del sábado lo hizo en aguas de Ondarroa. El barco probó unos nuevos remos y no salió bien, por lo que acabó tercero en su tanda y penúltimo en la general de la regata, tan solo Kaiku hizo peores tiempo que ellos.

En la mañana del domingo ya volvió a mostrar su mejor nivel. En aguas de Guetaria ganó su tanda y acabó la regata en la novena posición, que es más o menos la plaza en la que ha quedado en buena parte de las regatas disputadas.

Objetivos cumplidos

El club está cumpliendo los objetivos que se había marcado esta temporada. Consiguió el campeonato gallego y además amarró la permanencia en la Eusko Label Liga. Ahora, les queda por delante clasificarse para la final de la regata de La Concha en San Sebastián. La regata clasificatoria se disputará en la primera semana del mes de septiembre.

No será fácil, ya que remar en La Concha es el objetivo de todas las tripulaciones de traineras. Ares ha mostrado un gran nivel esta temporada, aunque al estar virtualmente amarrada la permanencia desde hacia varias jornadas tampoco hubo motivación, se aprovecharon las regatas para hacer pruebas y dar minutos a todos los componentes del barcos. Sin embargo, seguro que en la clasificatoria para la regata de La Concha, la trainera de Ares pondrá encima de la mesa todo lo que tiene para meterse en la final de esta competición.