Valentín González: «Ahora tenemos que reconvertirnos para atender esa oferta»

La Voz

AS PONTES

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el verano del 2015, por el lago de As Pontes pasaron 20.000 personas. Solo un año después, esa cifra creció hasta las 37.500. «As Pontes tiene el reto de reconvertirse para atender esa oferta», afirma el alcalde, Valentín González Formoso. Recuerda que solo en acontecimientos deportivos, en ocasiones se dan cita en torno al lago alrededor de 300 personas, que a veces tienen que marcharse a otros lugares para poder dormir o comer. «Les preguntamos a los que vienen si querrían repetir y dicen que sí, por lo que tenemos que dar respuesta a esas demandas», añade.

El regidor pontés recuerda que hace solo dos meses se produjo el mayor avance de los últimos años relativos al lago, «al esclarecerse la situación de la propiedad del espacio, que limitaba mucho cualquier proyecto o inversión que se pretendiese realizar». Se firmó un convenio con Endesa por el que el ayuntamiento se hace cargo de la playa y también de la mayor parte del perímetro del lago. Recientemente se ha aprobado un plan para habilitar un acceso a la playa, otro proyecto para la instalación de tres establecimientos hosteleros en este mismo espacio, con una estética integrada en el entorno, y también se ha dado luz verde a la dotación de servicios básicos, como agua, electricidad y aseos, actuaciones que se verán amparadas económicamente con fondos de la Diputación.

En este año

Estas actuaciones se materializarán a lo largo de lo que queda del presente año, lo que contribuirá a mejorar cualitativamente el lago y su entorno.