El empresario Ignacio Rivera quiere subir al Racing a Segunda División

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

AS PONTES

ÁLVARO ALONSO

Socio de referencia en Élite Administración, no ocupará un cargo de responsabilidad en el consejo y cuenta con la familia Silveira para un proyecto «del que todos nos podamos sentir orgullosos»

23 nov 2017 . Actualizado a las 11:10 h.

«Me he involucrado con toda la ilusión para sumar en un proyecto de futuro, que nos permita a todos los aficionados soñar y vivir momentos juntos inolvidables. Un proyecto del que todos nos podamos sentir orgullosos». Son palabras del empresario Ignacio Rivera, que en la tarde de ayer desembarcó en las oficinas del Racing para mantener la primera reunión de trabajo con el presidente de la entidad, José María Criado, los hijos de Isidro Silveira, con los que cuenta en esta nueva etapa, y el entrenador, Miguel Tena. En la reunión también presentó a Carlos Mouriz como nuevo director deportivo.

«Es un día muy emocionante para nosotros -dijo el empresario, socio de referencia en Élite Administración y Gestión-, llegamos con muchas ganas. Los trámites del concurso han sido complejos, aunque hoy se hizo una realidad, ya hicimos el pago por la compra de las acciones. A partir de hoy, comenzamos a empujar a este club que amamos, a la directiva y a la familia Silveira, que han permitido que el club se encuentra saneado y con un potencial importante. Nos sumamos a este proyecto, incorporaremos sabiduría y nos rodearemos de profesionales. Ojalá que podamos dar muchas alegrías. En esta temporada todavía queda mucho que remar y comenzaremos a empujar».

Indicó que el objetivo era que el Racing regresara a la Liga de Fútbol Profesional. «Claro que nuestro sueño es subir a Segunda División, crecer deportivamente. Por eso iniciamos un proyecto que sea cada vez más sólido, con la ayuda de todos los que están. La situación no es buena, aunque queda toda la segunda vuelta y estamos seguros de que saldremos de donde estamos. El año que viene seguro que ya podremos plantearnos otras cosas».

Destacó que Carlos Mouriz llegaba como nuevo director deportivo y añadió: «Nos rodearemos de gente de fútbol, de personas que amen este deporte para que nos ayuden».

Sobre si llegarán refuerzos indicó: «Bueno, vamos a aterrizar. Es el minuto uno del primer día. Yo no soy un mago. Por supuesto que analizaremos la situación, aunque el propio club ya tiene un potencial. Tenemos que ver cómo reanimar a este equipo. Seguro que lo conseguiremos».

Señaló que contaban con los actuales dirigentes. «La familia Silveira ha sido la que nos ha facilitado la entrada, su padre ha hecho mucho por esta ciudad y por este club. Venimos a sumar. La relación con los hijos de Isidro Silveira es fantástica y entre todos intentaremos empujar el proyecto».

Indicó que lo inmediato era reforzar la entidad en el ámbito deportivo e ir tomando decisiones.

Ignacio Rivera no quiere tener un cargo de responsabilidad al frente del club. «Yo creo que las personas que tienen que estar al frente son los profesionales. Yo lo que trato de hacer en los proyectos es animar y conectar personas. Yo tengo muchos contactos en diferentes puntos de este planeta y lo que intentaré es que todas intenten ayudar al Racing».

Por último, dejó claro la relación de su familia con Ferrolterra: «Mi familia es oriunda de esta tierra, mi bisabuelo era de As Pontes y mi padre le tenía un cariño muy especial a Ferrol. Esta inversión que hago es absolutamente particular, no tiene nada que ver la Corporación Hijos de Rivera, pero en mi familia siempre hemos un gran cariño a esta ciudad y queremos darle lo que nos ha dado a nosotros».

Mouriz, ilusionado

Carlos Mouriz, el nuevo director deportivo, dijo que estaba ilusionado por regresar al Racing, en donde había jugado dos años en su etapa como futbolista. Asegura que esta ilusionado con el proyecto: «Espero estar a la altura de las exigencias del Racing de Ferrol y de esta empresa que ahora llega». Destaca que a comienzo de temporada nunca habría imaginado que el Racing pudiera estar en esta situación, aunque indica: «Queda tiempo, el año pasado pasó algo parecido y al final la situación cambio. Yo espero que suceda lo mismo». Conoce a Miguel Tena y dice que este entrenador es el mismo que en la temporada pasada hizo un gran trabajo.

Por último, los hijos de Isidro Silveira  indicaron: «Esperemos que con este ingreso de dinero, el Ayuntamiento cumpla con los compromisos de patrocinio pendiendes desde el año 2016».