
El alcalde de A Pobra, José Carlos Vidal, y la concejala Patricia Lojo supervisaron los trabajos
13 jun 2025 . Actualizado a las 19:05 h.El Concello de A Pobra encara la recta final de las obras para renovar un muro de contención en As Pontes y acondicionar el entorno del lugar. El alcalde, José Carlos Vidal, y la concejala Patricia Lojo visitaron este lugar —situado junto a la desembocadura del río Lérez y perteneciente a la parroquia de San Isidoro de Postmarcos— para comprobar el avance de los trabajos, que calificaron de «esenciais para reforzar as condicións de seguridade viaria na zona».
El Ayuntamiento está actuando sobre un tramo de muro situado en una calle que presenta un importante desnivel, aproximadamente de unos cinco metros, con respecto a las fincas lindantes en la parte sur. En su día, esta diferencia de altura se resolvió mediante la ejecución de un muro que con el tiempo se ha deteriorado considerablemente, pues presentaba numerosas grietas y un abombamiento, con el peligro que ello conllevaba.
Para solucionar estas deficiencias, el Concello demolió la parte afectada, de unos 24 metros. A continuación procedió a su sustitución siguiendo el mismo sistema constructivo, con muro de perpiaño. La actuación se completará con la renovación de las escaleras de acceso a la parcela emplazada en el flanco sur.
La actuación proyectada por el ejecutivo pobrense contó con un presupuesto próximo a los 50.000 euros.