El viento tira la góndola y las palas de un aerogenerador de A Capelada, en Cedeira

A. C. CEDEIRA / LA VOZ

CEDEIRA

Trabajos de reparación del aerogenerador, esta mañana con una grúa
Trabajos de reparación del aerogenerador, esta mañana con una grúa CEDIDA

Las bajas temperaturas dejan una capa de granizo en la carretera de O Caxado, que va de As Pontes a Ortigueira

23 feb 2024 . Actualizado a las 16:21 h.

El temporal sigue dejando su rastro en la comarca. Esta vez, el viento ha sido capaz de tirar la góndola y las palas de un aerogenerador. Sucedió esta mañana, en uno de los parques eólicos situados cerca de la garita de Herbeira, en Cedeira. Las rachas superaron los 130 kilómetros por hora el jueves, en Punta Candieira, y hoy han rozado los 100 (99,40).

La Policía Local de Cedeira se acercó hasta el lugar para realizar un informe de lo ocurrido, que no afectó a ninguna vía de comunicación, y la empresa encargada del mantenimiento de esta instalación está reparando el molino. Ha tenido que trasladar una grúa hasta el monte.

Las bajas temperaturas también se están haciendo notar en la comarca, y esta mañana el granizo tiñó de blanco la carretera AC-101, que comunica Ortigueira y As Pontes, en el Alto do Caxado, lo que obligó a circular con especial precaución por esta vía. En otros municipios del interior, como Moeche, el granizo se acumuló en las cunetas y al pie de las viviendas, a media mañana.