Salvamento escolta a puerto a un gasero que se vio en apuros a 6 millas de Cedeira

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

CEDEIRA

*

Fue conducido a Langosteira por problemas de propulsión. Allí se sometió a una revisión y se detectó que tenía la hélice dañada

03 abr 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

Salvamento Marítimo escoltó el lunes a un gasero maltés que se vio en apuros cuando navegaba a seis millas al noroeste de punta Candieira, en Cedeira. Fue una operación que requirió 16 horas y en la que la sociedad estatal movilizó desde el centro de coordinación de Fisterra al remolcador Sar Gavia, puso en alerta al Sebastián Ocampo y en preaviso al helicóptero Helimer 401.

De madrugada, el gasero navegaba frente a Galicia cuando se observó que lo hacía a una velocidad extrañamente reducida. La radio costera se puso en contacto con el mercante, el Epic Breeze, y desde este comunicaron que tenían problemas de propulsión en el motor, pero no necesitaban asistencia y mucho menos remolque. Con todo, el buque estaba cargado con gas butano y Salvamento permaneció pendiente de la evolución del caso. Casi una hora después, el barco demandó ayuda y los medios movilizados se dirigieron hasta la posición del Epic Breeze.

El gasero no necesitó remolque, pero navegó escoltado por el Sar Gavia hasta la entrada del puerto de Langosteira, donde los prácticos del puerto se hicieron cargo de la maniobra, que concluyó a las 21.30 horas del lunes. Contratados por el armador, un equipo de buzos se sumergió para revisar el barco y detectó que la hélice estaba dañada.