
Dejó temporalmente inutilizada la pasarela de madera de este barrio en Fene
26 ene 2023 . Actualizado a las 16:38 h.El mal tiempo continúa haciendo de las suyas por Ferrolterra. En el caso de Fene, además del desbordamiento del río Cádavo y la caída de árboles, padeció un desprendimiento de tierra en San Valentín. Afectó a la pasarela de madera junto a la ría, y tanto Costas como Concello colaborarán en la reparación.
El incidente en la ribera impidió el paso por la zona y dañó la estructura. Según indican desde el Concello de Fene, «a reparación pendente de cuantificar será asumida pola Demarcación de Costas». Y la administración municipal se hará cargo de la corta de árboles que «ameazan con caer sobre o paseo».
Recalca el Concello que «o corremento foi de escasa entidade, pero a suficiente como para impedir que as persoas habituais do paseo puidesen completar o seu traxecto diario». Sobre la estructura cayeron tierra, piedra y materia vegetal, hasta provocar la rotura de las barandillas y soportes durante cinco metros. Recientemente, Costas destinó casi 30.000 euros al adecentamiento del paseo .
Ante lo ocurrido, la Concellería de Servizos revisará «a consistencia do ribazo en todo o trazado para detectar puntos onde se poidan producir novos corrementos e retirar ábores podres ou cun crecemento irregular, que poidan contribuír a que o noiro se desestabilice». La reparación se iniciará en los próximos días para reabrir el paseo lo antes posible.