Fene pone a punto sus playas para el chapuzón de los vecinos

La Voz FENE / LA VOZ

FENE

La playa de Almieiras, en Fene.
La playa de Almieiras, en Fene. CÉSAR TOIMIL

El Concello instaló boyas en cuatro arenales, y limpió todos para disfrutar de la temporada de baño

27 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

De cara a esta temporada de verano, el Concello de Fene prepara las zonas de baño con la limpieza y balizado de las playas. Los arenales de Río Castro, Almieiras, Coído y Río Sandeo ya cuentan con boyas que delimitan esos espacios donde darse un chapuzón, para garantizar su seguridad.

El área de Medio Ambiente se encarga de la limpieza en esas calas y también en las de San Valentín y Maniños, «que gañaron popularidade nos últimos anos sobre todo nos días de marea baixa». El trecho delimitado por boyas en Río Castro, Almieiras, Coído y Río Sandeo mide casi un kilómetro, con una banda de hasta 70 metros mar adentro para los bañistas.

Según la concejala del área, Cristina García, la medida busca «garantir unha convivencia adecuada entre o uso recreativo do baño e as actividades náuticas que son habituais nestes areais, como kaiks, paddle surf o embarcaciones de recreo». Ese balizamiento también ayuda a ordenar los usos de costa, sobre todo en puntos como Río Sandeo, «onde deixamos habilitada unha canle específica no extremo do areal para a entrada e saída de embarcacións e outros artefactos flotantes». En ese canal se puede emplear una velocidad máxima de tres nudos.