La adjudicación supuso una baja del 40% en los 2,2 millones de euros de la licitación

C.L. LA VOZ / FERROL

FERROL CIUDAD

Al concurso concurrieron 60 empresas y los trabajos fueron adjudicados a Acciona Infraestructuras S.A.

18 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado sacó a licitación las obras de la primera fase de la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol en 2.211.686 euros. Al concurso habían concurrido un total de 60 empresas y los trabajos fueron adjudicados en septiembre del año pasado a la firma Acciona Infraestructuras S.A. en 1.319.934 euros, un 40% menos del presupuesto de partida. Según se explicó en aquel momento, era el importe más bajo sin estar incurso en baja desproporcionada, mientras que las demás sí lo estaban.

En el arranque oficial de las obras, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, anunció otras dos actuaciones sucesivas, centradas en la reparación y acondicionamiento de las viviendas, que dijo esperaba que pudiesen comenzar en el plazo de un año.

Con anterioridad a que se decidiese optar por la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol se habían barajado otras opciones, como la construcción de un nuevo edificio en otro emplazamiento y o la posibilidad de levantarlo en la parcela actual.