El Concello de Ferrol reactiva las medidas para frenar el coronavirus

Los bomberos ya retomaron las desinfecciones y la labor informativa de la Policía Local a nivel de calle se intensificará


Ferrol

El Concello de Ferrol reactivará las medidas orientada a evitar la expansión del coronavirus. Así lo anunció el alcalde, Ángel Mato, tras reunirse con los hosteleros de la ciudad, para solicitarles que también redoblen sus esfuerzos para evitar contagios. El regidor aseguró que el concello va a hacer un esfuerzo intentando seguir sensibilizando a la ciudadanía de la actual situación sanitaria, porque considera que, después del esfuerzo enorme de la mayoría de la población durante el confinamiento y la desescalada, «se percibe una cierta relajación de carácter individual». Por ese motivo, ya se dieron instrucciones a los servicios municipales para que vuelvan a trabajar como antes. En esta línea, informó de que los bomberos ya retomaron el jueves la desinfección con hipoclorito de los accesos a los hospitales, centros de salud, residencias de mayores y el edificio social. En principio, estas actuaciones se llevarán a cabo en días alternos, y existe la previsión de que se puedan ampliar, incluyendo también las plazas y espacios públicos.

En cuando a la Policía Local, se intensificará la presencia de los agentes en la calle, en una labor en principio informativa sobre el uso de la mascarillas, el control de aforo de los locales y el consumo de tabaco sin guardar las distancias. En esta sentido, también apeló a la colaboración de los hosteleros, para que refuercen la informaciòn a los clientes de la importancia de cumplir las normas establecidas «para evitar que el pan para hoy sea hambre para mañana».

«No nos gustaría tener que ir cancelando las actividades previstas», apuntó, añadiendo que el Concello puede garantizar la seguridad en las actividades que organiza, pero no el comportamiento individual fuera de esos eventos. E insistió en que, «aun cuando seguimos siendo el área de menor incidencia de Galicia, queremos tomar medidas con carácter previo, porque, si no lo hacemos así, es posible que tengamos problemas graves que obligarán a adoptar medidas más drásticas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Concello de Ferrol reactiva las medidas para frenar el coronavirus