Las obras de Espartero llegan a la última fase en el tramo entre San Antonio y Mercé

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

El concejal de Urbanismo visitó inspeccionó los trabajos

21 jul 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

La reurbanización de la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, está entrando este mes en su última fase, que se centra en el tramo comprendido entre San Antonio y Mercé.

El concejal de Urbanismo, Julián reina, recorrió ayer el ámbito de esta actuación en compañía del director de la obra y de técnicos de la empresa adjudicataria y del Concello. El objetivo de la visita era revisar la conexión de Espartero con las calles Breogán y San Antonio, en la que se está trabajando estos días. También se comprobó la idoneidad de la nueva señalización de tráfico en el cruce de Mercé con Socorro y se planificó la colocación de cuatro bancos que ocuparán la nueva plaza creada entre Baterías y la carretera Alta del Puerto.

Reparaciones en el centro

En materia viaria, el Concello de Ferrol acaba de iniciar la reparación y colocación de piedras y losas que estaban sueltas o hundidas en calles del barrio de A Magdalena. La actuación también incluye intervenciones en arquetas, bolardos y la reparación de zonas hundidas. La edila de Obras, Ana Lamas, manifestó que el Concello «non deixa de avanzar no acondicionamento da cidade».