Disparos sobre siete autobuses de Monbus en sus instalaciones de Ferrol

FERROL CIUDAD

Vista de la luna de uno de los autobuses dañados.
Vista de la luna de uno de los autobuses dañados. cedida

Los daños en los vehículos, causados por armas de aire comprimido, suman siete lunas y dos parabrisas destrozados; se encontraban en las instalaciones de la empresa en Catabois

06 jun 2023 . Actualizado a las 12:13 h.

Siete autocares de la firma Monbus resultaron dañados esta madrugada por los disparos de armas de aire compromido. Una agresión que tuvo como resultado un total de siete lunas y dos parabrisas rotos. El suceso se produjo en las instalaciones que la empresa de transportes posee en Catabois, en Ferrol. Los vehículos estaban allí estacionados, sin nadie en su interior. Se da la circunstancia, además, de que el pasado mes de febrero dos autobuses de la misma compañía fueron objeto de un ataque similar, que en ese caso se produjo en Betanzos

La Policía Nacional investiga, en estos momentos, la autoría de los hechos. Fuentes próximas a la investigación señalan que el ataque se produjo alrededor de las dos y media de la madrugada, según han registrado -tal y como ha trascendido- las cámaras de vigilancia.

Los impactos causaron importantes desperfectos.
Los impactos causaron importantes desperfectos.

La compañía informa de que esta mañana se vio obligada a reorganizar sus servicios para poder atender todos sus compromisos. Una circunstancia, esta, que tuvo su reflejo -informa la misma fuente- tanto en los retrasos que sufrió el transporte escolar como en la puntualidad del servicio de viajeros que une Ferrol con A Coruña.

En estos momentos, y tras haber sido reparados, los autobuses dañados se encuentran ya de nuevo en funcionamiento. La compañía, que no ha valorado aún el importe de los daños, confía en que la investigación policial pueda aclarar pronto la autoría de los hechos.