Gloria Iglesias, de la tienda de Ferrol de todo a 11,90 euros: «Las clientas me dicen que no se pueden gastar 70 u 80 euros a la semana en ropa»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La coruñesa, que ha abierto esta semana el comercio de moda La Pera, asegura estar «alucinada» con el recibimiento, «la cantidad de gente que hay por la calle» y las tiendas de la ciudad: «Me encanta»

11 oct 2023 . Actualizado a las 18:15 h.

El mundo del comercio y la moda le viene de cuna a Gloria Iglesias (A Coruña, 1984). Siguiendo la estela del concepto de negocio de su madre —al frente de las tiendas Amore de A Coruña— ha apostado por emprender y abrir una tienda de moda en la calle Real, La Pera, con una peculiaridad: todos los artículos se venden a 11,90 euros. Transcurrida la primera semana «genial, de locura total», agradece la excelente acogida. «Muchísimas señoras me dicen que hacía falta porque aunque hay más tiendas de ropa, los precios son más elevados y no puedes estar comprando semanalmente ropa de 70 y 80 euros. Aquí vienen y no se lo piensan. Se llevan todo lo que les apetece», valora.

La idea de emprender en Ferrol vino con la ayuda de su madre. Gloria era área mánager de una multinacional y con la apertura de su tienda quiere darle un vuelco a esa vida tan ajetreada. «Con mi madre estuvimos viendo diferentes sitios. Estudiamos Ferrol y nos gustó mucho. Aunque es verdad que te vas de la calle Real y hay mucho comercio cerrado, en el centro hay mogollón de tiendas y afluencia de gente. Alucinamos con las terrazas siempre llenas y la gente que hay por la calle», reconoce.

Destaca la grata impresión que tiene de Ferrol. «Me encanta la ciudad, las calles peatonales, los restaurantes, las tiendas con todo monísimo... Es que me encanta», ensalza. Igual que la clientela que va conociendo poco a poco. «Las chicas y las señoras van muy arregladitas. Es muy el estilo de nuestra tienda», reconoce. Explica que al ver que no había otros comercios con un único precio y tan asequible como el de su idea, se lanzó a la aventura. «Tengo muchas ganas pero respeto por si no funciona. Pero vine a Ferrol súper convencida y segura», reconoce.

Además de un precio más que asequible, busca también atraer a gente de muchas edades y estilos. «Vienen chicas de 17 años a comprarse las botas con plataforma que se llevan ahora mucho, los leggings o el vestido vaquero, hasta señoras de 80 años que se llevan un vestido más sueltito con la parka. El abanico es muy grande», describe. Y, aunque el tiempo es más propio de verano por el momento, no ha sido obstáculo para a agotar alguna prenda. «Aunque haya buen tiempo no estamos teniendo ningún problema con la venta de abrigos, chaquetones para el agua, de los de borreguillo no me quedan ninguno, los plumíferos los hemos vendido prácticamente todo...», apunta.

Y es que, con tanta gente disfrutando del buen tiempo en la calle, paran más en La Pera. «Es una tienda en la que se compra de impulso. Estás dando un paseo, entras, te gusta y te lo llevas», añade.

La puesta en marcha del negocio también ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo. Empezó con dos empleadas además de ella y ahora son ya tres. Y el objetivo que se marca de cara al final del año es asentarse. «Ahora mismo tenemos que aterrizar, que la tienda funcione, que las chicas y yo conozcamos la clientela, la mercancía, la tienda..», espera.