CC.OO. repite como fuerza más votada en Navantia Ferrol, en donde MAS crece con fuerza

Beatriz García Couce
Beatriz Couce REDACCIÓN

FERROL CIUDAD

Elecciones sindicales en Navantia Ferrol
Elecciones sindicales en Navantia Ferrol Cedida

Más de 4.300 empleados eligen hoy a sus representantes sindicales en todos los centros de la empresa pública, excepto en Fene, que votarán el jueves

24 oct 2023 . Actualizado a las 17:27 h.

 CC.OO. ha ganado los comicios en Navantia Ferrol, en donde ha obtenido siete delegados, en unas elecciones en las que ha crecido con fuerza MAS. CC.OO. pierde dos representantes, mientras que MAS pasa de cuatro a seis. La CIG mantiene cuatro, mientras que la CGT incrementa uno, de tres a cuatro. La UGT pierde uno, y se queda con dos.

Los trabajadores del naval público español acuden hoy a las urnas para elegir a sus representantes. Lo hacen en una jornada en la que están llamados a depositar sus papeletas en todos los centros de trabajo a excepción de Fene, cuya plantilla (formada por 96 personas) lo hará el día 26. En conjunto, más de 4.300 empleados de Navantia están convocados en esta jornada electoral, que se está desarrollando sin incidencias y que presenta un cambio de tendencia en la compañía: por primera vez se eligen más delegados en el colegio de técnicos que en el de especialistas.

En Ferrol pudieron ejercer su derecho al voto 1.536 personas (861 adscritas al colegio de técnicos y 675, al de especialistas), que eligen a 23 representantes (13 y 10, respectivamente). En el astillero de Cartagena pueden votar 1.100 trabajadores; en el de San Fernando, 884; en el de Puerto Real, 421; en Madrid, 301; en Cádiz, 151, y en Fene, 96.

En la factoría ferrolana han presentado candidaturas CC.OO., UGT, CIG, MAS y CGT. En Fene, al colegio de especialistas concurren CC.OO., CIG y MAS, mientras que al de técnicos, CC.OO. y MAS.

En esta última etapa, CC.OO. ostentó las presidencias de las plantas de Ferrol y Fene.