Un mariscador de Ferrol inicia una huelga de hambre para que le reconozcan la incapacidad: «No me queda otra salida, la hipoteca la tengo que pagar»

FERROL CIUDAD

César Toimil

Denuncia que se le retiró la pensión pero que no puede trabajar porque tiene una artrosis severa

04 feb 2025 . Actualizado a las 13:10 h.

José Ángel Ríos, trabajador del mar de 54 años, ha iniciado una huelga de hambre frente a la sede del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) de la ciudad para denunciar que la Seguridad Social le ha retirado la incapacidad que se le había concedido debido a una artrosis severa y otras dolencias como tendones rotos. 

Asegura que no puede trabajar debido a su salud física deteriorada, por lo que no puede generar ingresos, y reclama que se le reconozca de nuevo la incapacidad. «De un día para otro vi que no me ingresaban, y me dijeron que me habían mandado una carta certificada en la que me retiraban la incapacidad debido a una mejoría, que no es cierta», detalla el mariscador que asegura que su estado de salud sigue igual, y que los informes médicos así lo avalan. 

José Ángel está dispuesto a seguir con la huelga de hambre que inició el lunes el tiempo que haga falta, «porque no me queda otra salida, la hipoteca la tengo que pagar».