Homenaje al técnico Lino López en la peña A Fame Negra

Jose Valencia FERROL/ LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Manuel Couce, el exalcalde de Ferrol. le entregó un balón con el que se jugó Mundobasket-86

09 feb 2025 . Actualizado a las 20:38 h.

La Fundación Isidro Silveira rindió un homenaje a Lino López, entrenador del Baxi Ferrol, exjugador del OAR Ferrol y una de las personas que más ha hecho por el baloncesto femenino en la ciudad, que está firmando una temporada que pasará a la historia del baloncesto ferrolano, tanto por su labor en la Liga Endesa como en la Eurocup. El acto se desarrolló en el local de la peña cultural y gastronómica A Fame Negra. Ni Jorge Silveira, ni tampoco su hermano Borja Silveira, pudieron acudir al acto por estar de viaje, por lo que fue Pepe Criado el encargado de entregar un bonito galardón como recuerdo de este homenaje.

Jose Valencia

Además, Manuel Couce, exalcalde de Ferrol, entregó a Lino López un balón con el que se jugó en la sede ferrolana del Munbasket de 1986. «Lo tenía en mi casa desde 1986, pero ha decidido dárselo a Lino López, ya que sé que a él le hará una gran ilusión y para que lo siga guardando. Lo tocó Sabonis (uno de los jugadores de la URSS que participo en la sede ferrolana del Mundobasket». «Hoy rendimos un homenaje a nuestro vecino Lino López —dijo Manuel Couce— y celebramos que nuestro equipo de baloncesto femenino esté compitiendo en la Eurocup y llevando el nombre de Ferrol por Europa adelante. Es por este motivo que la Fundación Isidro Silveira reconoce a Lino López y sus jugadoras, que con su trabajó contribuyen a hacer de Ferrol una gran ciudad».

Jose Valencia

El expresidente del Racing, José María Criado, destacó igualmente el trabajo de Lino: «Como ferrolano y amante del deporte es para mi una gran satisfacción entregar este premio a un ferrolano que supo siempre no pensar en el dinero sino en su ciudad. Ha conseguido llevar al Baxi a la élite del baloncesto español y ahora también europea.

«Estoy emocionado por este homenaje —señaló Lino López— la verdad que poder disfrutar en tu casa y ser tan querido no es fácil, ya que como siempre se dice no es fácil ser profeta en tu tierra. Yo he entrenado fuera y he jugado fuera, aunque sentir el cariño de todos los ferrolanos me emociona. Los entrenadores solo somos buenos cuando ganamos, pero para mí es importante sentir este cariño. Gracias por el homenaje», valoró.