Miedo entre los vecinos de las sindicales de San Pablo de Ferrol: «Hay un bajo en el que entran a drogarse, no podemos llevar a los niños al parque»

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Parque de las viviendas de San Pablo
Parque de las viviendas de San Pablo CESAR TOIMIL

Aseguran que hay una vivienda en el que cada día acceden una media de 20 adictos

27 mar 2025 . Actualizado a las 09:10 h.

San Pablo es uno de los barrios en los que la policía tiene que actuar a menudo para prevenir en el trapicheo de drogas. Un grupo de vecinos denuncia que en las últimas semanas el trasiego en torno a un piso es incesante y repercute en el día a día de los residentes: «Hay un bajo vivienda en el que cada día entran a drogarse más de 20 personas, no podemos llevar a los niños al parque porque está cerca y es más inseguro», precisa una familia que prefiere no identificarse por miedo, ya que reside en las inmediaciones de la calle Pumariño.

Los vecinos se quejan de que en los últimos meses se han incrementado los hurtos: «No solo de dinero, sino que intentan llevarse cualquier cosa que puedan cambiar por droga», apunta un afectado que centra el problema en un portal de las viviendas sindicales de San Pablo. Cuentan que los drogodependientes llaman de forma discreta a una de las persianas de un bajo vivienda y entran para consumir en el interior a cualquier hora del día y de la noche.

La presencia de venta de drogas en esta zona es especialmente molesta para los vecinos desde hace un año, aunque no es nueva en esta parte de la ciudad, donde diferentes unidades de la Policía Nacional realizan vigilancias diversas para prevenir la venta de estupefacientes y otros hechos delictivos.