O Parrulo Ferrol se jugará el «play off» de ascenso a Primera en cuatro partidos
FERROL CIUDAD

Barcelona B, Alzira, Pinatar y Levante, los rivales hasta el final de liga
16 abr 2025 . Actualizado a las 19:49 h.O Parrulo Ferrol peleará en las cuatro últimas jornadas de la competición regular por acabar la liga entre los cinco primeros, lo que le permitiría disputar el «play off» de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala español. Actualmente, los ferrolanos ocupan la quinta plaza, es decir, dependen de si mismos para clasificarse entre los cinco mejores, aunque ha sido una temporada con una enorme igualdad en la división de plata del fútbol sala español. De hecho, los ferrolanos, que pujan por jugar la fase de ascenso, confirmaron matemáticamente en la pasada jornada la permanencia en Segunda.
A O Parrulo le quedan por delante cuatro encuentros muy complicados, frente a rivales de una gran entidad. Jugará en el pabellón de A Malata frente al Barcelona B y el Pinatar y visitará al Alzira y al Levante.
En la actualidad, el Betis, con 55 puntos es el líder de la competición y el favorito para acabar de primero y lograr el ascenso directo; la segunda plaza es para el Alzira, 50 puntos, Málaga, 44; Levante, 42 y la quinta plaza para ya para O Parrulo con 41 puntos. En la sexta posición está El Ejido, 40 puntos; séptimo es el Barça B, con 37 y la octava plaza es para el Zaragoza, con 35 puntos.
Hay mucha igualdad en la categoría, por lo habrá que ir jornada a jornada y mirar la clasificación al final de cada fin de semana.
La primera final para los de Gerard Casas llegará este sábado, a las siete y media de la tarde en el pabellón de A Malata, en donde se enfrentarán al filial del Barcelona. Un encuentro complicado frente a un rival plagado de jugadores de talento, que no pueden aspirar a subir de categoría, aunque seguro que tratarán de acabar la liga lo mejor clasificado posible.
Los ferrolanos, tras pagar en el arranque de temporada el contar con una plantilla con mucha gente nueva, a la que hubo que acoplar, ha jugado a un gran nivel en muchos partidos. Tiene un ataque de un gran potencial, en el que destaca Nico Rosa, el máximo goleador de la categoría con 21 tantos. Sin embargo, el equipo ha regalado mucho en defensa y de ahí que a estas alturas de la competición no esté incluso mejor clasificado.
Gerard Casas está haciendo un gran trabajo, aunque ha decepcionado en más de un partido por las facilidades que ha dado a sus rivales en defensa.