La recuperación del itinerario anterior a las obras de As Pías era una demanda reiterada de la asociación de vecinos
13 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La línea de bus que conecta Ferrol con Santiago recupera desde este lunes el itinerario por Caranza. Lo hace después de las gestiones y reivindicaciones realizadas por la asociación vecinal del barrio, que viene reclamando desde hace tiempo que el servicio de Monbus vuelva a discurrir por el itinerario previo a las obras de humanización de As Pías.
Con el bulevar ya terminado y abierto en su totalidad desde finales de julio, los buses de la línea hacia A Coruña, que también explota Monbus, ya transitan por allí desde finales de agosto. Sin embargo, la que conecta con Compostela, correspondiente a otra ruta, conservaba hasta ahora el itinerario que se modificó provisionalmente durante el desarrollo de la obra, discurriendo por la autopista, lo que obligaba a los viajeros a desplazarse a la estación de autobuses o a Fene para subir al bus.
La entidad vecinal denunció que ayer Monbus volvió a dejar en las paradas a viajeros con destino a A Coruña, por la falta de refuerzos. Y que eso provocó que usuarios de este servicio volviesen a llegar tarde a sus trabajos, como ya sucedió hace unos días. La asociación pide explicaciones a la Xunta y el Concello.