
La Xunta ha sustituido las antiguas cunetas por otras de mayor seguridad
14 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta ha finalizado las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera de alta capacidad entre Ares y Mugardos, que incluyeron la sustitución de las cunetas. Esta intervención se llevó a cabo también en la autovía Ferrol-Vilalba y en las carreteras AC-563 y AC-564, en Cabanas y en A Capela, con una inversión conjunta de más de 1,1 millones de euros.
Según ha informado el Gobierno autonómico, «retiráronse as gabias profundas e executáronse outras de seguridade que facilitan a reincorporación dos vehículos á estrada no caso das saídas de vía». Así, favorecen la circulación en aquellas vías que registran un gran volumen de tráfico rodado.
Los trabajos realizados incluyeron el pintado de los bordes de las glorietas en los enlaces de la vía de alta capacidad Ares-Mugardos, y la transformación de las cunetas profundas existentes por otras de seguridad, en las que se adaptaron las arquetas y los sumideros y se recolocaron las barreras de seguridad.
Señalización vertical
También se instalaron elementos de balizamiento, se renovó la señalización vertical, se rehabilitó el firme y se repintaron las marcas viarias, entre otras actuaciones.