La familia del chico fallecido en el accidente de Mugardos agradece el cariño recibido: «Se va un joven que podría cambiar el mundo»

La Voz MUGARDOS / LA VOZ

MUGARDOS

Villa de Mugardos, lugar de procedencia de Javier.
Villa de Mugardos, lugar de procedencia de Javier. JOSE PARDO

Carta abierta de los padres y el hermano de Javier Porta Anca

30 sep 2024 . Actualizado a las 11:50 h.

Con gran dolor, la familia del chico fallecido en el accidente de Mugardos el pasado miércoles dirige una carta de agradecimiento a todo su entorno. Los padres de Javier Porta Anca, Víctor y Yoly, y su hermano Marcos escriben estas palabras que muestran su enorme amor por el joven de 26 años y dan las gracias por todo el cariño recibido.

Una despedida y mucho agradecimiento

«Como padres de nuestro queridísimo y amado hijo Javi, queremos dar las gracias por todo el cariño que nos habéis dado.

Un pueblo, una Villa Real dos veces, Mugardos, que se ha volcado con nosotros en presencia y pensamiento.

Nos tendremos que adaptar a una nueva vida sin tu presencia, sin tus abrazos, sin oír "te quiero mami, papi, a ver ese abracito..."

Pero estamos muy orgullosos de haber criado a un hijo que con tan pocos años ha dejado una huella inmensa en el corazón de tantos y tantos amigos.

A vosotros, queridos niños, gracias por darnos tanto cariño y consuelo, ¡él os quería a todos tanto! La casa de Javi estará siempre abierta para todos y cada uno de vosotros. 

A ti, Sandra, te quería muchísimo, te llevará siempre con él. Te queremos.

Se va un joven de los que podía cambiar el mundo, por eso me lo llevan.

Gracias a nuestra familia porque siempre ha estado ahí, jamás nos habéis fallado: papá, mamá, mi queridísima hermana Mina con sus hijas y Jorge, mi tía Amalita y Belén, y María con Ángel y Joaquín. ¡Gracias por tanto!

Y gracias a todos nuestros compañeros de trabajo, a todos gracias infinitas. No os podéis imaginar lo que reconfortan todos vuestros abrazos en estos momentos tan duros que ningunos padres deberían de pasar.

Debo terminar y lo haré pensando que ahora somos tres, un marido y padre al que no podía haber escogido mejor y un hijo, Marcos, que no cesa ni un instante en cuidarnos, es también excepcional. 

Javi te has ido demasiado pronto, nos hemos roto en millones de pedacitos, pero por ti y contigo iremos poco a poco recomponiendo el puzzle. 

Te queremos infinito, mi Javiño, siempre y para siempre, mi amor».