Localizada en Mugardos una conductora de un servicio de paquetería que no está dada de alta en la Seguridad Social
MUGARDOS

La Policía Local lo notificó a Inspección de Trabajo e inmovilizó la furgoneta, por circular con los neumáticos gastados y sin ITV
04 may 2025 . Actualizado a las 17:41 h.El estado de los neumáticos, muy desgastados y con alambres a la vista, fue el primer indicio de que algo iba mal. La Policía Local de Mugardos comprobó el deterioro de las gomas de una furgoneta hace unos días, cuando transitaba por la calle San Victorio, e inmovilizó el vehículo por constituir un peligro para la seguridad vial y también para la conductora.
La furgoneta, de un servicio de reparto de paquetería, circulaba además sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), como pudieron verificar los agentes que la revisaron. Circular sin la ITV en vigor acarrea una multa de 200 euros, la misma cuantía de la sanción que corresponde por cada neumático dañado.
La Policía Local notificó a Inspección de Trabajo que la conductora no estaba dada de alta en la Seguridad Social, como parte de una campaña que se inició en Semana Santa para controlar este tipo de vehículos, la relación laboral de la persona que va al volante con la empresa para la que trabaja o si cuenta con permiso de conducir. En este caso, se trataba de una mujer de nacionalidad colombiana, con visado de turista.