Narón se adhiere al convenio para evitar cortes de luz por impago a familias en riesgo de exclusión

LA VOZ NARÓN

NARÓN

El PP se abstuvo en la moción del gobierno que solicita a la Xunta un pacto contra la violencia de género

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los grupos de la corporación local votaron a favor de la adhesión al convenio suscrito por la Federación Galega de Municipios e Provincias y las cuatro empresas suministradoras de energía para proteger a las familias en riesgo de exclusión social. El acuerdo prevé que las compañías mantengan el servicio durante dos meses en el caso de impagos por parte de familias en situación de emergencia social, que deberán acreditar los servicios sociales municipales. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento tramitará las ayudas para abonar las cuantías adeudadas.

También hubo unanimidad en el pleno para la adhesión a la central de contratación de la Federación Española de Municipios e Provincias, lo que permitirá contratar obras, servicios o suministros a los precios fijados. El PP se abstuvo en la moción del gobierno (TEGA, PSOE y BNG) para solicitar a la Xunta un pacto contra la violencia de género.

El tripartito rechazó la moción del PP para pedirle a la Diputación que no disminuya, con el nuevo sistema (Plan Único), el nivel de fondos concedidos al Concello en años anteriores. El alcalde, José Manuel Blanco, recordó «os anos escuros, nos que a única axuda clara era o POS», y el portavoz popular, Marcos L. Balado, criticó los criterios de reparto de ayudas a asociaciones, entidades deportivas o culturales, que Blanco defendió.