Milagro en la calle Compostela de A Coruña: «Una piedra de 15 kilos cayó en un hueco entre la multitud»

A CORUÑA

El adorno de piedra de un edificio de unos 15 kilos se vino abajo desde un quinto sin golpear a nadie

20 ago 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

Quien pasaba por la calle Compostela sobre las 20.45 tardará en olvidarlo. «Ha sido un milagro. Cayó como un meteorito. Por suerte no ha cogido a nadie, pero nos quedamos todos atónitos. Cayó en un hueco entre la multitud». Con esta frase de uno de los testigos del milagro está todo contado y descrito. Un adorno piramidal en el ático del número 6 de la calle Compostela se vino abajo. Cincelado en piedra y con un peso que ronda los 15 kilos, cayó sobre la acera en un momento en el que la populosa calle estaba llena de gente. Milagrosamente, no golpeó a nadie. Muchas de las personas que por allí paseaban se llevaron un gran susto. Hubo momentos de enorme nerviosismo por lo que pudo haber pasado si la piedra se precipitase desde la altura de un quinto piso un segundo antes o uno después.

Inmediatamente, la Policía Local se desplazó a la zona para acordonar la calle. Luego se personaron los bomberos para asegurarse de que el resto de la cornisa estaba en perfectas condiciones. Un camión del 080 desplegó su escalera con dos de sus miembros, que comprobaron que el resto de la cornisa no tenía ningún defecto. Se investiga las causas por las que se pudo desprender ese adorno piramidal en un edificio moderno.

Era una hora punta. Además, el día acompañaba al paseo. Testigos de lo ocurrido aseguraban que en el momento del impacto la calle estaba atestada de gente. Los comercios seguían abiertos y a eso hay que sumar que esa es una de las vías más utilizadas para dirigirse al centro de la ciudad. De hecho, una hora más tarde comenzó el concierto en la plaza de María Pita.