El centro avivó el declive del barrio de A Magdalena

J. Corral NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

Las grandes marcas de moda abandonaron el casco histórico de Ferrol

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Zara, Bershka, Springfield... La fuga de marcas de referencia del ámbito de la moda del barrio de A Magdalena para recalar en Odeón dejó a las claras el poderío del gigante naronés frente al comercio de toda la vida. En estos 17 años, el centro perdió varias de sus locomotoras.

La eclosión del nuevo modelo de área que aúna comercio y ocio «supuso un cambio de paradigma y generó oportunidades, aunque también incidencias en otros ámbitos como el del comercio tradicional», apunta Cristóbal Dobarro, quien añade que «como sucedió en otros cascos históricos, Ferrol no tuvo la capacidad de adelantarse a este fenómeno». «Por falta de visión, los gobernantes ferrolanos dejaron achatarrar el barrio de A Magdalena», concluye Gato.