Narón se pone en forma: «Al Gaman Crossfit llega gente que no hacía deporte en veinte años»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Ángel Padín, Susana Basoa y Adri López, en el Gaman Crossfit de Narón.
Ángel Padín, Susana Basoa y Adri López, en el Gaman Crossfit de Narón. JOSE PARDO

Adri López y Susana Basoa están al mando del centro y se casaron el pasado sábado pero aseguran: «Nuestra mejor luna de miel es llevar este gimnasio»

15 sep 2023 . Actualizado a las 16:07 h.

Septiembre ya es Año Nuevo. Con el inicio del curso, todos quieren empezar una nueva vida. Y Narón ya se pone en forma en los gimnasios, como indican en Gaman Crossfit: «Llega gente que no hacía deporte en veinte años, más mujeres que hombres y con ganas de oxigenar la mente». Al frente de uno de los gimnasios más jóvenes de la zona se encuentran Adri López Teijeiro y Susana Basoa Méndez (Adri y Su), él ingeniero industrial especializado en Electrónica de 31 años y ella publicista de 30. «Nos casamos el sábado pasado pero nuestra mejor luna de miel es llevar este gimnasio, el crossfit es nuestra pasión», indican.

El naronés Adri dejó hace dos años y medio la ingeniería para dedicarse solo al mundo deportivo: «Porque aquí está lo que me gusta, no me faltaba trabajo pero no me apasionaba como esto». Considera Su, que trabajó durante años en Antena 3, que «septiembre es el segundo Año Nuevo, regresamos a la rutina tras los excesos del verano y los niños también tiran de los padres para ir al gimnasio». En el crossfit participan desde los cuatro años hasta pasados los sesenta, «con movimientos funcionales a alta intensidad y que logran resultados muy rápidamente».

Clara Santamaría estudia Ingeniería Electrónica Industrial.
Clara Santamaría estudia Ingeniería Electrónica Industrial. JOSE PARDO

Adri organiza el gimnasio y da clases, Su lleva administración y redes, Ángel Padín es monitor. «La pandemia nos hizo pensar que debemos movernos para tener buena calidad de vida, el crossfit tiene mucho tirón porque no compartes material así que es muy seguro», señala esta pareja. Se usan elementos de halterofilia como barras olímpicas, externos como cajones o mancuernas, de cardio como máquinas... «y permite trabajar a todo el cuerpo».

Los usuarios buscan «un cuerpo natural y funcional que te ayude cada día, este gimnasio no busca tanto estar musculado sino trabajar habilidades como hacer el pino». Adri y Su observan que «este deporte te hace más ágil y quema grasa de forma muy rápida». Gaman tiene equipo de halterofilia propio que compite a nivel nacional, con seis chicas y seis chicos. Uno de ellos es Sergio Anido, enfermero, que encontró «la pasión del crossfit y una gran familia». Clara Santamaría, estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial, recalca que «si llegas un día triste el deporte te hace sentir mucho mejor».

Sergio Anido, enfermero y miembro del equipo de halterofilia.
Sergio Anido, enfermero y miembro del equipo de halterofilia. JOSE PARDO

Y Stefanie Pasterkamp se enganchó «al 100 %, yo ya practico ski o surf pero esto me ayuda a cuidar mi cuerpo o a coger pesos». Con rock de fondo, al final se ha formado un gran grupo de amigos. «Hasta a mí me ayudó a tener paz mental y aparcar turbulencias», asegura Su.