El alumnado de Narón tendrá desayunos aún más saludables y colegios más seguros
NARÓN
Salieron a licitación madrugadores y la pacificación de centros escolares
10 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Con la población más joven de toda la comarca, el Concello de Narón asumirá nuevos retos para atender a los centros educativos el próximo curso. En la fase de licitación se encuentra el servicio de madrugadores en los centros públicos de Infantil y Primaria, que tendrá un presupuesto de más de 530.000 euros desde el año 2025 hasta el 2028. El precio unitario máximo del desayuno será de 2,8 euros sin IVA. Y la empresa que preste el servicio tendrá que ofrecer a estos beneficiarios desayunos aún más saludables con fruta fresca, lácteos, cereales y otros alimentos a mayores como mermelada no azucarada.
La gestión de madrugadores a cargo del Concello de Narón, servicio que hasta ahora llevaban las Anpas, se completa con otros proyectos para el ámbito educativo que también ha sacado a licitación la administración local. En concreto, para la pacificación de los entornos escolares el Concello pretendía dedicar 900.000 euros. El objetivo es potenciar entornos más seguros para más de 5.000 alumnos, desde el punto de vista de reducción de tráfico y también de respeto medioambiental. Ahora está pendiente de adjudicación definitiva la redacción del proyecto por 54.450 euros. Contempla zonas de bajas emisiones y la humanización del entorno de ocho centros escolares, con mejora del transporte público e incluso la peatonalización de la calle Reis Católicos (zona de A Solaina).
Se consolida así la apuesta del Concello por la movilidad sostenible, con todos los colegios en los Camiños Escolares Seguros y con un centro pionero en este ámbito como el IES As Telleiras.
Ofertas hasta el día 16
Las empresas interesadas en el servicio de madrugadores tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 16 de diciembre. La adjudicataria asumirá 15 puestos de trabajo, entre asistentes y supervisores de colectivos para atender en horario de 07.30 a 09.00 de la mañana. Los menús presentarán fruta fresca cuatro veces por semana; lácteos como leche, yogur natural o quesos magros; cereales como pan fresco, copos de maíz o galletas María; y complementos como AOVE, cacao puro o mermeladas sin azúcar.