Un guardia civil de paisano retiene a un ladrón que se llevó bobinas de cable y cerámicas de gran valor en una tienda abandonada de Narón

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Un guardia civil de paisano impide un robo en una tienda abandonada de Narón
Un guardia civil de paisano impide un robo en una tienda abandonada de Narón Cedida

Avisó a la Policía Nacional que se acercó allí para interrogarlo, los hechos ocurrieron en un comercio de Xuvia

07 feb 2025 . Actualizado a las 16:52 h.

Gracias a la intervención de un guardia civil de paisano, un ladrón fue pillado in fraganti este mediodía cuando salía supuestamente de robar en una tienda abandonada de Narón. El comercio, que antiguamente se dedicaba a decoración y aparatos de electricidad, se encuentra en la carretera de Castilla (barrio de Xuvia). Y el infractor se habría llevado, con ayuda de un compañero que se escapó en coche, bobinas de cable y cerámicas de gran valor.

El guardia civil pasaba por la zona cuando consiguió frenar este robo con fuerza. Ya se encontró con el portal abierto y permaneció en alerta, porque no está habitado. El ladrón había forzado ya el portal y supuestamente en el coche se habían cargado algunas bobinas de cable.

Posteriormente, uno de los herederos del dueño del comercio (que ya falleció) se percató de que faltaban cerámicas de gran valor en las vitrinas. El guardia civil se identificó y retuvo al caco y avisó a la Policía Nacional, que envió a agentes para interrogar al sospechoso y acompañarlo a su casa en busca del material.