La Policía de Narón denuncia a 14 dueños de perros en tres días por llevarlos sueltos o sin chip

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Perro con la preceptiva correa en el parque de Freixeiro, en Narón.
Perro con la preceptiva correa en el parque de Freixeiro, en Narón. ANGEL MANSO

Los canes y sus propietarios se encontraban en los barrios de Freixeiro, A Gándara o Xuvia

20 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta un total de 14 propietarios de perros fueron multados en solo tres días en Narón por la Policía Local. Los agentes las tramitaron porque estas mascotas iban sueltas o sin el chip reglamentario. Ya a finales de enero, el Concello había anunciado el inicio de una campaña de concienciación y control sobre la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos.

Los policías se encargaron de vigilar el municipio de paisano, sin el uniforme reglamentario y autorizados, «para velar polo cumprimento da ordenanza municipal». Según el concejal de Seguridade Cidadá, José Oreona, «trece das denuncias foron por levar os cans ceibos cando está prohibido facelo nas vías públicas, tendo que levar correa e colar ou outro elemento de suxeción; e a número 14 foi porque o animal non levaba o chip obrigatorio».

Las denuncias se formularon en los parques de Freixeiro y A Gándara; en la calle de A Garda; el paseo de Xuvia; las plazas de A Gándara y tranvías; en la avenida 3 de Abril; y en las calles Illas Sisargas, Virxe da O, Pintor Sotomaior, Neda y Camiño da Praia. Las sanciones de carácter leve son de 100 euros pero pueden incrementarse si los agentes consideran que hay un peligro para las personas. La Policía Local también está controlando otras infracciones como que no se recojan los excrementos, «unha acción sancionable que repercute directamente no conxunto da cidadanía».