Arrestan en Narón a una estafadora reincidente con cuatro órdenes de prisión pendientes en juzgados de toda España

NARÓN

La mujer iba acompañada de un hombre y acababan de hacerse con otro vehículo a través de un pago falso al propietario, pero en su historial figuran fraudes en compras de todo tipo, hasta de un piso
22 feb 2025 . Actualizado a las 10:23 h.La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ferrol detuvo este jueves en Narón a una timadora con un amplio historial. Hay cuatro órdenes de ingreso en prisión para ella de diferentes juzgados de España, además de dos reclamaciones judiciales en vigor. En total acumula seis mandatos de busca y captura por delitos de estafa y falsificación de documentos. De hecho, el arresto se desencadenó tras las investigaciones de un equipo de respuesta rápida de la Comisaría de Ferrol-Narón: justo cuando estaban trabajando en este caso, uno de los integrantes de esta unidad policial vio a la delincuente en la calle Somozas de Narón y en cuanto trató de identificarla tanto ella como su acompañante salieron a la carrera en una fuga desesperada. Finalmente el agente les dio caza; a ella la conocían bien, ya que hace apenas dos años la arrestó por otros fraudes.
Los investigadores descubrieron, además, este jueves que viajaban en un coche que figuraba como robado en Valencia. A finales de enero la mujer se sentaba en el banquillo, junto con otro cómplice que no era el último arrestado en Narón, o por un sofisticado engaño en la compra de un piso: dio una entrada falsa, hizo creer que quería la casa del centro de Ferrol de forma inmediata y se quedó como okupa sin abonar ni un solo euro, ni por la compra, ni por el alquiler e incluso se llevó enseres de la vivienda.
La mujer tiene 32 años y ya ha pasado por la cárcel; su vida semeja el argumento de películas como Timadoras compulsivas: es experta en crear dar una imagen de mujer acaudalada, fabricarse nóminas de grandes corporaciones que justifican sus historias, así como justificantes de pagos falsos para comprar muebles, ropa, coches y hasta un piso. El jueves, por ejemplo, la arrestaron con un coche que alquiló en Valencia, y no quiso devolver. Cuando el propietario la amenazó con denunciarla por apropiación indebida le dio la vuelta a la tortilla y negoció que se lo vendiese. Otro nuevo engaño, simplemente le envió una imagen de un traspaso de dinero que era otro montaje.
Esta operación policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Ferrol no solo resuelve las órdenes judiciales, sino que permitirá restituir a su propietario el coche robado y los agentes no descartan que en los próximos días aparezcan más víctimas de los engaños en la comarca, donde ella suelen residir, aunque ha dado golpes en toda España. De hecho, las órdenes de ingreso de prisión son de la Audiencia Provincial de Madrid, un penal también de Madrid y dos juzgados de lo penal de Gandía.
La mujer suelen repetir el mismo patrón: se hace con la confianza de las víctimas y falsifican todo tipo de documentos para llevarse lo que desea. Lo más habitual es que realice una falsa transferencia bancaria: envían el justificante, pero después anulan la transferencia. El hombre que la acompañaba tiene 35 años y ambos se resistieron al arresto, que se produjo en el barrio de Santa Cecilia en Narón. El juzgado de guardia decretó prisión para ella, pero dejó libre a su acompañante.