Una joven pareja de Narón abre una cafetería de delicias: «Puedes desayunar desde dos euros con café y cruasán»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

La repostera Lucía, la pareja de emprendedores David y Sabela, y Tamara ayer en el Ritual.
La repostera Lucía, la pareja de emprendedores David y Sabela, y Tamara ayer en el Ritual. CESAR TOIMIL

David y Sabela ofrecen en Ritual «brunchs» y meriendas, «además de buenas condiciones laborales, porque este municipio es un gran sitio para abrir un negocio»

02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada de la primavera, apetece un paseo matinal que desemboque en un desayuno reconstituyente. «Y aquí los ofreceremos a partir de los dos euros, solo por ese precio ya te tomas un café y un cruasán», aseguran David Caneiro y Sabela Díaz, desde la cafetería que abría ayer sus puertas en Narón. Esta joven pareja, él con 25 años y ella con 24, acaba de inaugurar el Ritual: un templo de las delicias a la entrada de Santa Icía, donde saborear desayunos, brunchs o meriendas entre verdor y luces de neón. «Los dos llevábamos años trabajando en la hostelería y teníamos la ilusión de montar nuestro propio negocio, aquí hemos decidido ofrecer calidad en los productos y también buenas condiciones laborales», aseguran.

Vecinos de la parroquia naronesa de Castro, David y Sabela han creado «un pequeño equipo de cuatro personas, que se completa con la repostera Lucía Orjales y con Tamara Vizoso a la que acabamos de contratar». En este local de la avenida de Santa Icía, los clientes podrán almorzar con pan en horno de leña de O Carballo, té matcha premium de Japón, los dulces elaborados por Lucía, cuencos de frutas y galletas, zumos naturales («de naranja solo lo tenemos exprimido»), gofres y tortitas «con todo lo que le quieras echar por encima».

Y para los brunchs, esos tentempiés a medio camino entre el desayuno y la comida que han llegado para quedarse, «hay focaccias, cruasanes vegetales o de jamón y queso, bagels de todo tipo (por ejemplo de salmón ahumado), huevos revueltos, bacon...» También se ofrecen las versiones sin gluten o sin azúcar, «con precios competitivos para productos de primera calidad».

Para lanzarse a la aventura, «contamos con la gran ayuda de mi padre Víctor Caneiro, incluso un amigo de él nos encontró el local, ahora es cuando tenemos que probar como emprendedores porque nos sobran ganas y energía», apunta David. La pareja admite que «venimos de trabajar muchas horas en el sector, pero nos queremos diferenciar de la idea que hay de la explotación laboral en la hostelería». Ellos mismos irán con el nuevo estilo de vida de la gente, con el tardeo y el disfrute de las mañanas que llegaron con la pandemia, «en un horario de 08.30 a 21.30 horas que permitirá conciliar en dos turnos, porque queremos tener a los trabajadores contentos».

Para que brille el Ritual, «pasamos dos meses mañana y tarde quitando gotelé y arreglándolo, pero cuando vi el resultado me emocioné», admite Sabela. Hay zonas de café, chill out con sofás y chimenea, o un espacio para presentar libros. Y para el verano tendrán terraza trasera: «Solo podemos decir que Narón es un buen sitio para abrir un negocio».