El tardeo llega a la madre de todas las fiestas: «¡Qué bien se pasa en O Alto!»

Carla Elías Martínez
C. Elías NARÓN

NARÓN

CARLA ELÍAS

El buen tiempo animó la sesión del jueves con las orquestas Satélites y Capitol a la que acudieron miles de personas; y suma y sigue, hoy, ya en verbena, le toca el turno a América de Vigo y París de Noia

02 may 2025 . Actualizado a las 11:04 h.

Eran las ocho de la tarde y miles de personas bailaban nuevos temas y éxitos de reguetón durante la segunda jornada de las fiestas de San Xosé Obreiro en O Alto, Narón. Todo bajo el sol y el buen tiempo que reinó el jueves, con carpas de mojitos, cervezas y vinos, o hasta un pulpeiro.

«¡Qué bien se pasa en O Alto! Gritemos todos un ‘Gracias' al trabajo de la comisión de fiestas», deseaban desde el escenario de la orquesta Satélites. Junto con sus compañeros de Capitol fueron los encargados de ponerle el ritmo a una de las jornadas más divertidas de la madre de todas las fiestas que también sucumben al popular tardeo. Y es que tocaba bailar de día, también en unas fiestas patronales donde se mezclaron todo tipo de ambientes, desde grupos de amigos jóvenes, pasando por una despedida de solteros, hasta con parejas que llevan toda una vida bailando pasodobles y rumbas en la fiesta. Y para todos ellos las agrupaciones musicales entonaron desde éxitos de Aitana o Vicco hasta versiones rumberas de La Pantoja.

CARLA ELÍAS

A escasos dos minutos de dar las diez de la noche los escenarios ya habían apagado sus luces y el ambiente quedaba solo en la extensa zona de atracciones de feria y de comida que salpican el campo de la fiesta de O Alto.

Y esto es un suma y sigue. Hoy, viernes, llegan dos pesos pesados de la escena orquestal de Galicia: América de Vigo y París de Noia, pero ya en sesión verbena tradicional. El programa se alargará hasta el lunes con las actuaciones del grupo Jaquevermú—, grupo Assia y Orquesta New Yorkverbena— el sábado; el trío Somozasvermú—, grupo Origen y Orquesta Los Playersverbena— el domingo; y un lunes dedicado a los más pequeños de la casa para que se diviertan en la zona de atracciones.