La empresa de Narón que gestiona tu vida desde 15 euros: «Hasta hacemos las maletas»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

José Pardo

Nace G.I.H en Xuvia «para llevar las finanzas, reservarte las cenas o buscarte las vacaciones al mejor precio»

03 may 2025 . Actualizado a las 16:30 h.

Con vidas cada vez más estresadas, muchos sueñan con frotar una lámpara y que salga un genio para gestionarlo todo. Con ese propósito nace en Narón la empresa Gestión Integral del Hogar (G.I.H.): «Organizamos las finanzas y el papeleo de particulares y empresas, pero también daremos servicio para preparar las cenas o cumpleaños de los clientes, buscarles las mejores vacaciones al precio más económico... e incluso hacerles las maletas si así lo desean». Y todo con tarifas a partir de 15 euros al mes. La firma se inaugura el 9 de mayo y echa a andar el 12, con Indalecio Llago, José Manuel García Flores y Luiver Osorio Trujillo como socios. Con ellos trabajarán Gladys Pumayauri, Ángeles Rivas y Marta Carriles.

«Funcionaremos como gestoría y asistencia personal a la vez, con la cuota básica van todas las gestiones pero con un plus podemos desde hacer la compra, ir a la lavandería o llevar el coche a la ITV», indican. La gestión básica incluye llevar los seguros, la ITV, todos los papeleos de la casa o empresa, avisando de tiempos de caducidad y mejores precios. También, «podemos hacer otros servicios como conseguir un cátering, buscar un restaurante para ir a cenar o preparar el cumpleaños de los niños, conseguir profesionales y presupuestos de reformas del hogar con seguimiento incluido», según enumera Indalecio Llago.

La cuota prémium parte de 35 euros e incluye todos los desplazamientos. Es decir, «llevarte el coche a la ITV o lavarlo; hacerte las maletas en tu casa para las vacaciones, salir corriendo ante cualquier necesidad». Afirma José Manuel García Flores que este tipo de iniciativas «no están implantadas en Galicia, las grandes consultoras sí que tienen estos servicios para sus empresas pero a nivel particular no está instalado». Recalca Luiver Osorio que «somos un asistente personal por 15 euros, para dar libertad a la persona para tener más tiempo, buscar el mejor precio en los servicios o realizar reclamaciones».

El equipo formado por Indalecio, José Manuel, Ángeles, Luiver, Marta y Gladys, en Narón.
El equipo formado por Indalecio, José Manuel, Ángeles, Luiver, Marta y Gladys, en Narón. JOSE PARDO

Ángeles Rivas puntualiza que «podemos solucionarte todo lo de dentro y fuera del hogar, hasta buscar becas». Según indican los socios, «veíamos que la gente va a mil, que todos están saturados, unos no tienen tiempo y los mayores a veces no están preparados para hacer los trámites online». Se dedican así a todo tipo de perfiles: desde solteros que quieren organizar sus cenas, familias con hijos, o mayores que necesitan poner sus papeles en orden. «Así ganas tiempo de calidad para estar con tus seres queridos», recalca Gladys.

Desde el barrio de Xuvia

La empresa nace en el barrio de Xuvia, orientada a toda la comarca. Contará con una aplicación móvil propia, para hacer seguimiento de los trámites aunque todos los avisos se notificarán telefónicamente (incluida la proximidad de la caducidad de un trámite). «En un principio lo pensamos para las empresas pero después lo llevamos a lo personal, porque a nivel hogar hay infinidad de gestiones para las que no sabes a quién llamar; y nosotros canalizaremos todas esas necesidades», continúa Indalecio.

Para las vacaciones, «te buscamos el destino, comparamos precios y te damos la mejor solución, y si quieres también te hacemos las maletas». La oficina central tendrá así copias de las llaves de los clientes «para cualquier imprevisto, incluso recogerte un paquete». Todo para que el usuario respire y empiece a olvidar estos problemas.