
La empresa pidió en el último momento una sexta prórroga y aún no se sabe si estará lista este verano
28 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Pese a que el gobierno local aseguró que las obras de la piscina de O Couto terminarían el 31 de mayo, las previsiones se han vuelto a incumplir. El deseado espacio para el baño naronés sigue aún inacabado, con las máquinas y los operarios alrededor. De este modo, las instalaciones llegarán a julio aún en obras y sin fecha de finalización. De hecho, justo el día que tenía que terminar el proyecto, la empresa adjudicataria anunció una nueva prórroga.
La inconclusión del proyecto genera cada vez más malestar entre los vecinos. Se trata nada menos que de la sexta prórroga de esta actuación para tener una piscina de verano en Narón, un sueño largamente acariciado desde que se clausuró la de Xuvia hace ya tres décadas. Según indican ahora desde el Concello de Narón, «la empresa adjudicataria sí que ha pedido una nueva prórroga, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para que en cuanto la obra esté finalizada pueda entrar en funcionamiento la instalación». Aún no se sabe si será este verano.
Mientras tanto, para estar preparados por si se puede inaugurar la piscina en esta etapa estival, se encuentra en procedimiento de contratación el servicio de socorrismo. El Concello no quiere dar ahora fechas sobre cuándo estará terminada. El 28 de mayo decía que estaría la obra lista el 31 de ese mes, dando posibilidad así a que se disfrutase en verano. Pero de momento, sigue a la espera.
En cuanto se abra, este espacio tendrá piscina principal, otra infantil y zona de playa exterior. Ocupará un total de 469,14 metros cuadrados, incluyendo una cafetería de 27,7 metros cuadrados, dos zonas diferenciadas de vestuarios o un cuarto para la realización de los primeros auxilios. Los avances se ven en el entorno, pero sin terminar, con trabajos a cargo de la empresa Coto Estudios y Construcciones S.L. por 657.937 euros. La primera previsión era tenerla lista en el verano de 2024, pero se acumularon las prórrogas por diversos motivos hasta el día de hoy.