Un gato subido a un poste telefónico y una gaviota atrapada en un patio, rescatados por los bomberos de Narón

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Los bomberos del SPEIS rescataron a un gato (izquierda) y a una gaviota (derecha)
Los bomberos del SPEIS rescataron a un gato (izquierda) y a una gaviota (derecha) SPEIS

Los efectivos del SPEIS realizaron estos operativos durante el domingo

28 jul 2025 . Actualizado a las 18:23 h.

Un doble rescate de animales tuvieron que realizar durante el domingo los efectivos del SPEIS. Los bomberos de Narón sacaron a una gaviota de un patio de luces y también salvaron a un gato subido a un poste telefónico.

Según indican desde el SPEIS, el aviso del gato se dio sobre las 19.30 horas desde el Camiño das Cañotas. Se trataba de un animal doméstico que subió a un poste de telefonía «y transcurrido bastante tiempo sin bajar decidieron llamar para ayudarlo». Los dueños contactaron con el SPEIS. Y los efectivos accedieron al minino con una autoescalera, metiéndolo después en un transportín para bajarlo con calma. 

Ya de noche, sobre las 21.15 horas, otros vecinos avisaron de una gaviota atrapada en un patio de luces de unos edificios de viviendas en la carretera de Castilla (barrio de Piñeiros). El ave no podía salir, y al recogerla y ver que no estaba herida se soltó en un espacio abierto y natural. Desde el SPEIS recuerdan que «de estar herida se activaría al centro de recuperación de fauna salvaje en Oleiros».