Confirman una pena de dos años y seis meses de cárcel por robar un bolso con 20 euros y romper la ventana del coche en Narón

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

NARÓN

Entrada de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Entrada de la Audiencia Provincial de A Coruña. CESAR QUIAN

El hombre había sido condenado por otros dos robos con violencia

24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial acaba de confirmar una pena de cárcel de dos años y seis meses que impuso un juzgado de Ferrol a un acusado de robar un bolso con 20 euros del interior de un coche aparcado en Narón. Los tribunales coinciden y consideran que este encausado es autor de un delito con fuerza, pero su defensa optó por recurrir la pena, ya que consideraban que no había pruebas suficientes que lo incriminasen.

Sin embargo, la policía aportó como prueba que todavía llevaba encima una parte de los objetos que estaban en el bolso robado. El golpe tuvo lugar el 4 de septiembre de 2022 poco después de las siete y media de la tarde. El atestado del caso describe que el acusado «con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, utilizó una piedra para romper una de las ventanillas traseras del vehículo, cuya propietaria había dejado estacionado en la calle Marqués de Figueroa de Narón, logrando apoderarse de un bolso de Bimba y Lola, 20 euros en metálico, una cartera, unas gafas Furla, unas tarjetas bancarias, un billete de un dólar y una moneda conmemorativa de la Virgen de Lourdes».

Precisamente estos dos objetos, el billete americano y la moneda conmemorativa de la Virgen de Lourdes, así como unos alicates y una linterna, sirvieron como prueba, ya que la policía se los encontró al condenado en el momento de su detención.

La dueña del coche pudo recuperar estos artículos y reclamaba 270 euros por el resto de cosas que le robaron, así como los 35 euros en metálico y 32 euros que hubo de abonar a la compañía aseguradora para la reparación de la ventanilla.

Tanto el tribunal de primera instancia como la Audiencia le hace caso, ya que además de la condena de cárcel le imponen que compense con 322 euros a la víctima del robo.

No es la primera condena por este tipo de delitos para el hombre: en marzo del 2017 le impusieron un año y seis meses, mientras que en abril del 2016 le cayeron dos años de prisión por otros dos robos con violencia. Ambas penas las cumplió antes del robo por el que ahora le condenan de nuevo.