Alertan en Neda de la retirada de amianto del centro de salud

La Voz NEDA / LA VOZ

NEDA

Operarios retirando amianto del centro de salud de Neda
Operarios retirando amianto del centro de salud de Neda Cedida

Los vecinos tienen dudas sobre el procedimiento efectuado

28 feb 2025 . Actualizado a las 11:37 h.

Vecinos de Neda alertaron ayer sobre el proceso de retirada del amianto en el tejado del centro de salud, debido a unas obras. Tienen dudas sobre el procedimiento efectuado por la empresa contratada, y planean avisar a las fuerzas de seguridad. Desde el Concello de Neda recuerdan que la Consellería de Sanidade promueve esta actuación.

La administración local sí que ha impulsado los trabajos de retirada de amianto en la Casa da Cultura, con una inversión de 68.159 euros. En este proyecto se busca la reforma integral del edificio que incluye la sustitución del tejado original, que data del año 1960. En este caso, las tareas se encargaron a un equipo especializado.

Con respecto al centro de salud, los vecinos hicieron acopio de material gráfico para comprobar que el procedimiento era el correcto.